martes, 19 de marzo de 2019

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FAMILIAR AOSA-TEA 2018-2019


“Somos una familia de familias, por lo que no podemos trabajar de forma independiente con el usuario si no cuidamos y asesoramos a la familia” 

Escuelas de familias: son un lugar de encuentro y formación para los familiares de personas con Síndrome de Asperger. Sirven de orientación y aprendizaje, para conocer bien el trastorno así como para adquirir herramientas y estrategias para abordar las problemáticas que aparecen en el hogar y mejorar la calidad de vida de la propia persona y de la familia en general.
Se llevan a cabo periódicamente, una vez al mes en la aulas del Edificio Galileo de la Universidad de Huelva.
Como ponentes de estas escuelas de familias contamos con nuestros terapeutas, profesores y otros profesionales a los que pedimos colaboración según la temática a abordar.
Son gratuitas.

"Mi familia y sus cosas" :es un programa dirigido a padres y madres, con el que se pretende crear un lugar de encuentro, desahogo y autocuidado. Se tratan de sesiones y dinámicas enfocadas a empoderar a las familias, ya que tener un/a hijo/a con Síndrome de asperger u otra discapacidad no es tarea fácil. Tu hijo/familiar es importante, pero no puedes olvidarte de tí.
Se realizan una vez al mes y son gratuitas.

Talleres de hermanos: Ellos también son nuestros/a protagonistas. Una vez al mes realizamos sesiones con los/las hermanos/as de nuestros/as usuarios/as, para que conozcan su forma de funcionar  así como para que sirva de un lugar de encuentro y desahogo para ellos. Es importante que se sientan comprendidos y reconocidos, ya que a veces pasan a un segundo plano porque su hermano/a requiere de mayor atención.

Intervención familiar:
  • "Aprendemos": sesiones grupales para dotar a los padres de estrategias y herramientas de modificación de conducta eficaces.
  • Terapias individuales para familiares.
  • Terapias de pareja.













No hay comentarios:

Publicar un comentario