martes, 19 de febrero de 2013

PREPARANDO LA ESCUELA DE FAMILIAS

Una de las cuestiones que tenemos muy claras en nuestra Asociación es la necesidad de que haya una adecuada formación a las familias de niños/as con SA: ¿Cómo podemos pretender que una mera intervención semanal vaya a servir de algo si no hay un seguimiento en casa? Por otra parte los padres y madres no sólo necesitamos información para poder atender a nuestros hijos/as sino también un soporte psicológico, un acompañamiento que nos permita superar el proceso de aceptación del diagnóstico primero y el día a día más adelante.

Por lo tanto uno de los primeros contexto de intervención es la familia. Por otra parte contamos con el apoyo de la Federación para ir desarrollando nuestra "Escuelita" por lo que solo queda hacer un sondeo sobre: ¿Cuántas personas están interesadas en asistir? ¿Qué temas son los que nos interesan más? ¿Qué día de la semana nos vendría mejor? ¿Estaríamos dispuesto a pagar una pequeña cantidad para que viniese alguien a formarnos? ¿Participaríais en un programa experimental de "familias acompañantes" (familias con una trayectoria con el SA apoyan en sus primeros meses a familias que acaban de conocer el diagnóstico)?
Queremos buscar medidas prácticas, útiles y económicas así que todas vuestras sugerencias serán bienvenidas.
Para ello en la columna lateral de este blog encontraréis unas encuestas en las que podéis participar. Todo lo que hagamos por nosotros como familia, como madre, padre, hermano/a, repercute en nuestros aspies.
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario