martes, 9 de febrero de 2016

PROYECTO DEPORTEATE

Ayer Lunes, nos reunimos con los monitores de las actividades deportivas a las que acuden nuestros chicos de la empresa de servicios deportivos JapónSport que pertenece al Grupo Japón.


Gracias a ellos pudimos llevar a cabo en 2015 nuestro "proyecto deporTEAte", que consis...u estilo de aprendizaje.
tió en formar a entrenadores deportivos sobre el Síndrome de Asperger y así fomentar la inclusión de personas con Síndrome de Asperger en el deporte haciendo uso de una metodología de trabajo que se adapte a s

Nos reunimos con Elena Recuerdo, monitora de baloncesto; Manuel Núñez, monitor de Judo; y Samuel Sánchez, monitor de baloncesto. En dicha reunión pudimos realizar un seguimiento sobre cada uno de nuestros usuarios que acuden a dichas actividades deportivas así como brindar asesoramiento a los monitores.


Muchas gracias por todo.

2 comentarios:

  1. Eso es inclusión? yo lo sigo viendo una forma de discriminación, el que hagan deporte solo con autistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no conoces el proyecto. Lee más sobre él y luego entenderás que es un proyecto de integración en grupos normalizados con monitores preparados para atender a las peculiaridades de estos niños/as. Por otro lado referirse a nuestros usuarios solo como "autistas" es generalizar mucho olvidarse de que son mucho más que eso.

      Eliminar