sábado, 22 de febrero de 2014

RECOGEMOS EL PREMIO HUELVA-JUNTA: UN RECONOCIMIENTO A FAMILIAS COMPROMETIDAS CON LA DISCAPACIDAD


El pasado día 17 de febrero se comunicó oficialmente que nuestra Asociación iba a ser distinguida con el Premio Huelva-Junta, unos de los galardones más importantes de la provincia de Huelva.
Para todos fue una gran noticia. Aunque nuestra asociación sea muy joven ha nacido en tiempos muy difíciles. Todo hacía parecer que conseguir nuestro objetivo iba a ser complicado pero aún así decidimos seguir adelante, pusimos todas nuestras ganas en este proyecto, creímos en él y trabajamos mucho para conseguirlo, cada uno/a desde sus propias capacidades y circunstancias personales... Y SE HIZO POSIBLE.

Grupo de Familiares y profesionales que representó a la Asociación.

Es esa energía que mana desde lo más hondo de nosotros, esa fuerza que ni siquiera sabíamos que teníamos pero está ahí, esa ilusión y ese convencimiento los que a nuestro juicio son los merecedores de un premio.
Pero entendemos que las familias que forman nuestra asociación no son las únicas que merecen un galardón como este: hoy en día hay muchas familias que tienen que salir adelante con muchas dificultades pero con valentía hacen frente a la discapacidad. Por eso queremos compartir este galardón con todas las familias que conviven con la discapacidad en la provincia de Huelva. 
Así lo hicimos saber en la entrega de premios, el pasado día 21 de febrero.




A continuación os dejamos nuestro manifiesto y algunas fotos del evento.




"Muchas muchas gracias en nombre de nuestra asociación a las personas que han hecho posible que estemos hoy aquí recogiendo este galardón, especialmente a la Delegada María Villaverde por la confianza que desde el principio ha depositado en nuestra Asociación y que desde su delegación ha hecho posible que tengamos un local para realizar nuestra labor.

Este premio significa mucho para nosotros porque por un lado supone una extraordinaria oportunidad para dar a conocer la realidad del Síndrome de Asperger y el trabajo que realizamos desde nuestro centro. Pero también es un reconocimiento al esfuerzo de las familias que lo formamos por salir adelante en estos tiempos difíciles para todos.

Por eso queremos compartir el galardón con todas las familias de la provincia de Huelva que viven con la discapacidad cada día. 

Nosotros no la elegimos: la discapacidad se presentó en nuestra casa sin invitación y al principio la rechazamos, la ignoramos, nos enfrentamos a ella… y con el tiempo aprendimos a aceptarla y fue entonces cuando se convirtió en nuestra maestra, haciéndonos más fuertes, más pacientes, más perseverantes y más sabios… 

Pero aún así no es suficiente.

Necesitamos que la sociedad de un paso hacia la inclusión, hacia la aceptación y el apoyo a la discapacidad, y no se trata solo de las instituciones, sino de todas y cada una de las personas que la formamos. Y entonces nos daremos cuenta de que en realidad la discapacidad no existe, sencillamente cada uno de nosotros tiene una manera diferente de vivir y de sentir y merece la pena ser respetada.

Este galardón nos empuja a seguir trabajando por ese futuro desde AOSA-TEA.

¡MUCHAS GRACIAS!"







No hay comentarios:

Publicar un comentario