lunes, 27 de agosto de 2012

BECAS Y AYUDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ¡HAN SALIDO Y QUEDA POCO TIEMPO!

Hace poco salieron las ayudas del Ministerio, también han salido la Becas y gracias a los compañeros de Asperger Málaga me entero de que la Junta ha sacado ayudas individuales a la discapacidad... Todas en Agosto para que no nos enteremos.
A continuación os comento cada una:

SUBVENCIONES INDIVIDUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Consejería de Salud y Bienestar Social)

Estas subvenciones salieron el 31 de julio en el BOJA (en plenas vacaciones para que pasaran desapercibidas) y concluye el plazo el día 30 de Agosto.
Son las ayudas para prótesis, desplazamientos y otros que salen todos los años (cada vez más tarde). Mi amiga Isabel fue a informarse  y me ha traído un folleto explicativo que está os adjunto, Las solicitudes podéis bajárosla igualmente del siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocialexport/Contenidos_Generales/Archivos/subvenciones/LS02_SolicitudWeb.pdf
Para más información seguid este enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Personas_Discapacidad/HTML/subvenciones/linea02/indice.html
El número de teléfono para consultar en Huelva es el 959005700. Y como ya sabréis hay que entregar la solicitud y la documentación en la calle Mora Claros, 4 (Huelva). Los que seáis de otras ciudades debéis consultarlo en las oficinas de la Consejería.


ATENCIÓN: Según parece lo que es imprescindible es entregar la solicitud; la documentación que se tenga también se puede entregar pero si queda alguna pendiente puede ser entregada más tarde. Es lógico porque hay muchos centros que no abren en Agosto y no se pueden obtener los certificados pertinentes
HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTE CON ESTAS AYUDAS PORQUE SUELEN SALIR  REQUERIMIENTOS Y TAL SIN PREVIO AVISO Y CUANDO TE DAS CUENTA SE TE HA PASADO LA FECHA.



BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN , CULTURA Y DEPORTE


Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo 2012-2013.
Plazo de presentación abierto hasta el 25 de septiembre de 2012

Plazo de presentación abierto hasta el 25 de septiembre de 2012




¡No perdamos estas oportunidades porque el Estado está cerrando el puño y no sabemos si saldrán el año que viene!
Si alguien conoce otras posibilidades que me avise y comparta la información que es bueno para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario